VITAMIN
VITAMIN

Crear una página web, el mejor aliado para nuestro negocio

Una página web es una parte indispensable para cualquier negocio y/o empresa en los tiempos dónde el mundo digital es tan relevante. Por ello, tenemos que llevar a cabo la creación página web para acercanos nuestros clientes. En muchas ocasiones, actúa como primer escaparate y punto de contacto con ellos. Además, es una primera premisa para ganar la confianza de estos. Contar cuáles son nuestros productos y servicios hará que nuestro público objetivo nos conozca y nos tenga en cuenta a la hora de tomar sus decisiones comerciales.

El Marketing Digital es una disciplina que está a la orden del día y por lo que, una empresa que no participe en ella, está fuera del conocimiento de las personas. El punto de partida para poder comenzar a desarrollar estrategias relacionadas en el mundo online, es la creación página web para nuestra empresa, seguido de algunos perfiles en redes sociales. Vamos a ver a continuación cómo podemos hacerlo.

¿Qué es una página web?

Lo primero que tenemos que tener claro es la diferencia entre página web y sitio web. Cuando decidimos qué es el momento para la creación página web para nuestra empresa en parte estamos equivocados. Lo que realmente necesitamos es un sito web que se forma por un conglomerado de páginas web que tienen relación entre ellas y bajo el mismo dominio.

El nombre de la empresa, si sigue disponible, será el dominio y el paraguas en el que se encuentren ubicadas todas las páginas web. Ejemplos de estas son las clásicas: Contacta con nosotros, ¿Quiénes somos?, Nuestros servicios o Productos. Todas ellas son documentos digitales a los que se puede acceder a través de un navegador y siempre nos llevarán al mismo sitio web, aunque el contenido que se muestre será diferente para cada página.

Creación página web
Construcción de una página web

Tipos de sitios web

Según los objetivos y las funcionales qué queramos para nuestra página o sitio web, deberemos elegir un tipo de creación. Algunos de los sitios webs más comunes son:

  • Sitio web corporativo: Nos permitirá presentarnos ante el público objetivo y establecer un punto de contacto con ellos.
  • Portfolio: Para mostrar nuestro trabajo a los clientes.
  • Blog: Crear contenido de interés para el cliente y trabajando la relación y confianza con ellos.
  • Tienda online: Para vender nuestros productos.
  • Redes sociales: Para crear comunidad y recibir feedback de los clientes.

Existen muchos más tipos de sitios webs que podemos encontrar y crear en Internet, pero estos son los que más se utilizan para las empresas, negocios y autónomos. Sin embargo, el tipo de web que vayamos a crear debemos hablarlo con nuestros responsables o agencia de marketing digital y desarrolladores para ver cuál es la mejor opción para nosotros. Aquella que se adapta a nuestras necesidades y nos ayude a cumplir nuestros objetivos.

¿Cómo creo una página web?

En los principios de Internet, los lenguajes de programación, como es el código HTML, eran más complicados de desarrollar. Crear un sitio desde 0 suponía una auténtica odisea tanto para los más como menos expertos. Tenías que tener unos conocimientos y dominios de programas para hacer este tipo de tareas.

Sin embargo, ahora mismo existen muchas alternativas que nos permiten crear un sitio de manera muy fácil y sencilla. Simplemente necesitamos tener imágenes y contenido de calidad para subir y personalizar el sitio. El primer paso sería registrar el nombre de dominio para nuestra página.

Para conseguir un buen posicionamiento y presencia en Internet, no solo basta con la creación página web. Si no que, debemos combinar esto con el mantenimiento adecuado y subir contenido de calidad y de manera periódica. Además, hay varias fórmulas para conseguir esto, pero en la mayoría de casos es recomendable crear cuentas en redes sociales y tener estrategias en distintos medios online. En este artículo te explicamos qué es y cómo desarrollar una buena estrategia de posicionamiento SEO.


Define los objetivos de tu sitio

Para empezar con la creación página web debemos conocer cuáles son los objetivos que quieres alcanzar con este sitio. Elegir el tipo de elemento online que te ayudará a cumplir tus metas es indispensable. Si tu objetivo es aumentar las ventas online de tu negocio, entonces, deberás tener una tienda en este medio.

Sin embargo, si lo que necesitas es crear imagen de marca o posicionamiento en la mente del consumidor, lo más conveniente sería una estrategia de SEO para tu sitio web combinado con los perfiles redes sociales. Además de tus objetivos, hay que tener en cuenta cuál es tu público objetivo y en los medios en los que se ubican y se mueven.

Registrar el dominio

El dominio es la clave para crear una página web, sin este no puede existir el sitio. El dominio hace referencia a la URL y al nombre del sitio. Es dónde se ubicarán el resto de páginas web y suele ser el propio nombre de la empresa o negocio. Hay que asegurarse de que el dominio no esté ya registrado. De esta forma, cuando los usuarios nos busquen no verán otra página que no sea la nuestra ni se frustrarán por no encontrarnos.

Lo más frecuente es utilizar el nombre de la entidad acompañado de .com o .es, sin embargo, existen otras fórmulas como .net o .edu. Para crear un dominio hay que contactar con un gestor de este. Hay agencias de marketing digital, como es nuestro caso, que son gestores de dominio e incluyen en sus tarifas tanto el registro del dominio como el hosting.

El hosting web

El hosting o alojamiento es, como bien su propio nombre indica, el lugar donde se publica el sitio en el mundo online. Es el lugar donde se guarda tu página web y le da soporte para que se mantenga. Es un servicio que se contratara para albergar tus datos en internet. Es una empresa que tiene servidores físicos en los que se almacenan los archivos e información que permite que la web funcione.

Cuando hacemos una página web lo ideal es encontrar una empresa que nos ayude a realizarla y que tenga un plan en el que vaya incluido el registro del dominio para nuestro sitio y un plan de hosting web. Actualmente, el Gobierno de España tiene a la disposición de empresas y autónomos las ayudas llamadas Kit Digital para la digitalización de un negocio. Entre las diferentes soluciones digitales, se encuentra la de creación página web, puedes saber más clicando aquí.

Plataforma y plantillas

Como se ha comentado, hay empresas que ponen a tu disposición todos lo necesario para la creación página web. Suelen incorporar plantillas de sitios y páginas webs es las que el contenido ya está distribuido y solo necesitan ir modificándolo a tu gusto. Además de, añadir tu información y tus propios datos e imágenes.

Existen plantillas para diferentes sitios y páginas webs, como por ejemplo, para la creación de una tienda online o de un portfolio para exponer tus trabajos. Sin embargo, no solo se debe tener en cuenta el diseño. La plantilla debe ser funcional e ir acorde con los requisitos que buscadores como Google nos ponen para que la página esté en buena posición en la búsqueda.

Plantillas de diseño web
Es fundamental elegir una plantilla adaptable a varios dispositivos

¿Necesitas ayuda con tu sitio web?

En Agencia Vitamin somos gestores de dominios y expertos en Marketing Digital. Además, somos agentes digitalizadores del Kit Digital, por lo que si tu empresa cumple los requisitos podemos ayudarte a solicitar las ayudas e implementar las soluciones digitales. Por ejemplo, la creación de un sitio web, el registro de dominio y servicio de hosting y mantenimiento durante un año.

Si tienes cualquier duda o consulta, te animamos a ponerte en contacto con nosotros. Estamos encantados de conocerte tu proyecto y ayudarte a potenciarlo en el entorno online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog

Sigue leyendo

×